Participación de la Comunidad

La asociación de padres/madres de alumnos/as tiene presencia activa en la vida del Centro.

Los padres/madres son los primeros responsables de la educación de sus hijos/as, crean en la familia un ambiente que favorece la educación integral, y colaboran con el Centro. Aceptan el Ideario o Carácter propio y la línea pastoral del Colegio; comparten su responsabilidad educadora, sienten un fuerte sentido de lealtad hacia el mismo, y participan responsablemente en su marcha. Se solidarizan con la Comunidad Educativa, de la que forman parte, mantienen una colaboración activa de comunicación y diálogo, enfocan el estudio de sus hijos/as como un deber social.

Los educadores se responsabilizan de un modo directo en promover y animar a la Comunidad Educativa, procurando dar con su competencia y testimonio la verdadera imagen del educador cristiano. Este se compromete a formar una Comunidad Educativa animada por un espíritu de convivencia y mutua ayuda, que acepta la orientación pastoral y pedagógica del Centro y se compromete a actuar según las directrices del Ideario.

Los alumnos/as son el centro y la razón de ser del Colegio y los protagonistas de su propia educación.

Nuestros objetivos para con nuestros alumnos son:

· Formar íntegramente a los alumnos. Esta formación supone el desarrollo armónico y original de sus cualidades como ser: INDIVIDUAL, SOCIAL Y CRISTIANO.