Principios Pedagógicos del Centro

Para llevar a cabo nuestro Ideario, nos basamos en los siguientes principios pedagógicos:

· El Colegio es una familia cuyas relaciones deben estar inspiradas en la alegría, el respeto y amor de unos a otros.

· La labor educativa es un servicio responsable que exige de quienes lo ejercen, una entrega y dedicación completa y de quienes lo aceptan una colaboración responsable.

· La confianza entre profesores/as, alumnos/as y padres/madres, es condición necesaria de nuestra educación. A partir de esta confianza se construyen las diversas actividades de la vida colegial: diálogo, participación, libertad responsable, espíritu crítico, etc.

· El Colegio considera el saber y el estudio no como un medio de crearse una posición y acumular riquezas, sino como un deber de servicio y de responsabilidad hacia los demás.