OBJETIVO GENERAL: Adquirir un conocimiento y una experiencia de Dios que se traduzcan en un estilo de vida concretado en unos valores y en un compromiso de transformar el mundo.
OBJETIVO 1. FRATERNIDAD
– Crear un clima de cordialidad y acogida que haga crecer la fraternidad entre todos los miembros de la comunidad y sea expresión de la comunión que da identidad a la Iglesia.
OBJETIVO 2: MISIÓN
– Descubrir que asumiendo la Misión de bautizados, nos hacemos herederos de un don que precisa ser testimoniado y que convierte al creyente en mediador entre Dios y el hombre.
OBJETIVO 3: CATEQUESIS
– Fomentar el conocimiento del núcleo esencial del Evangelio centrado en la Buena Nueva de Jesucristo, que permita llegar a una experiencia de Dios, de forma que sea posible “dar razón de nuestra fe”.
OBJETIVO 4: LITURGIA
– Desarrollar una sensibilidad que permita la vivencia de la fe y la experiencia del Espíritu expresándose de una forma coherente, festiva y profunda a través de la liturgia.
OBJETIVO 5. CARIDAD
– Desde la experiencia de fe compartida, descubrir y analizar las situaciones de sufrimiento e injusticia social presentes en la realidad actual y generar actitudes de sensibilidad y respuestas creativas y concretas ante las mismas.