Semana Cultural: Cuento contigo

En el Día de Andalucía, la narración de cuentos entre alumnos de diferentes edades cobra un significado especial. Los mayores, al compartir historias andaluzas, transmiten tradiciones, valores y leyendas, fortaleciendo la identidad cultural en los pequeños.

Esta actividad fomenta la creatividad, la expresión oral y la capacidad de escucha, a la vez que crea un vínculo de unión entre los alumnos. Los pequeños se embarcan en aventuras fantásticas, aprenden sobre su tierra y se inspiran en la sabiduría popular.

En este día de celebración, el intercambio de cuentos se convierte en un acto de transmisión cultural, fortaleciendo el sentimiento de comunidad y preservando el rico patrimonio oral de Andalucía.